18 nov 2010

Centro de Europa, el que se encuentra en Ucrania.

BIENVENIDOS AL CENTRO GEOGRAFICO DE EUROPA MAS ANTIGUO, EL QUE ESTA EN UCRANIA.


¿Pero existe más que un centro de Europa? – preguntara alguien. Y no uno o dos – es muy atractivo este punto turístico, para que existiera solo uno. Por suerte uno de ellos se encuentra en los Cárpatos Ucranianos.  El descubrimiento pertenece a los austriacos.

Este lío no tiene ningún misterio. Dependiendo del método que se aplica para tal fin, el centro geográfico aparecería en distintos sitios, y con unas distancias muy sorprendentes entre ellos. Al día de hoy se calcula siete distintos lugares que oficialmente pretenden al titulo “Centro geográfico de Europa”  (Ver mapa).
Pero aquí yo quiero contar sobre el Centro de Europa más antiguo que se conoce.
Este punto: 47° 57′ 46″ N,   24° 11′ 14″ E   se encuentra en parte más alta de Cárpatos ucranianos, cerca de   la pequeña ciudad de Rajiv, o el pueblo de Dilove, ubicado en el río Tisza, cerca de la frontera rumana, en el condad de Rajiv en la región Transcarpatia de Ucrania occidental. (Wikipedia)*
En 1887, los geógrafos del Imperio Austrohúngaro establecieron un marcador histórico y una gran piedra en lo que hoy es una parte de Ucrania.

Los métodos que utilizaron geodesistas austriacos se desconocen, pero existe una hipótesis que buscaban el punto medio geométrico entre los meridianos y paralelos de continente Europeo.

Esta claro que este asunto sobre el verdadero Centro geográfico de Europa nunca será resuelto, teniendo en cuenta que aquí están mezclados política y economía.
Pero, al fin y acabo, no os parece que lo más  importante que todos aquellos  lugares que pretenden ser CENTRO GEOGRAFICO DE EUROPA fueron tan hermosos y acogedores como nuestro. 

Si algún día vas estar por alli, no dudas entrar en esta taberna peculiar,


 donde te ofrecerán comida y viaje al pasado, a traves del museo de antigüedades. ¿Que opinas?

 


Aquí les ofrezco un video de este maravilloso lugar
aquel que esta en Ucrania. 

BIENVENIDOS

                                                                                           * http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_geogr%C3%A1fico_de_Europa



No hay comentarios:

Publicar un comentario