Arte de madera en Ucrania

 Arte de madera en Ucrania

  









Cofre y plato decorativo de madera.



Arte de madera - el tipo más antiguo de las artes decorativas, la producción original de los productos de madera para diferentes propósitos funcionales.  Por forma de arte que hace técnicas de elaboración de madera dividido en el campo correspondiente: tonelería, carpintería de torneado, mobiliario y decoración tallada.
Materiales. La madera de la antigüedad era el material querido y valioso. Ella es fuerte y resistente. Profundo conocimiento y el conocimiento de las propiedades de la madera y otros materiales en todo momento la misma base del arte popular.
 Los árboles de diferentes especies tienen diferente dureza:
-dureza suave (tilo, álamo temblón, aliso, pino, álamo, abeto, la morera)
-dureza media (abedul, sauce, nogal, cerezo) y
-dura (arce, roble, el olmo, haya, tejo, acacia, sicomoro, pera, ciruela, manzana, etc) ... 
 La dureza de la madera depende de su contenido de humedad y la dirección de corte: la dureza del segmento más frontal es el más pequeño - radial. El color de la madera indica la composición espectral de la luz, que refleja la madera. Depende de la raza, la condición de crecimiento, edad de los árboles. Especies de clima templado de Ucrania son principalmente de coloración pálida.   Las especies de madera tropical están dotados de vivos colores - amarillo, rojo, cereza, marrón, etc. La intensidad aumenta con la edad de la madera.
 Textura de madera - la capacidad de reflejar el flujo de luz dirigida, de la que se mate o brillante. Mayor brillo da perfectamente la superficie lisa, que, sin embargo, difícil de conseguir incluso con el proceso diligente de las materias primas.

  









El corte del tilo.


La textura de madera - una imagen de carácter fibras rayos medulares. La textura de los diferentes tipos de madera son muy diversas: en aliso cal y tilo - casi invisible, en nogal y pino - se nota con claridad.
 La selección de la madera de los bienes artísticos, artesanos de la antigüedad en cuenta no sólo estrictamente físico (dureza, grado de rajabilidad, flexibilidad), decoración (color, textura) de calidad, y el gusto (el espíritu) de madera.  Predominantemente aceites esenciales aromáticos, resinas y taninos. Especialmente fuerte olor a madera recién cortada. Con el tiempo, el secado se debilita su olor, pero vuelve a aumentar cuando se calienta. 
Madera tiene propiedad de conductividad de sonido. Por lo tanto, se utiliza para la fabricación de instrumentos de viento, e instrumentos de cuerda.










Trembita-instrumento musical de viento, tipico
en Carpatos de Ucrania.


A la madera de resonancia pertenezcan haya y abeto.  Haya, propicio para instrumentos musicales, debe crecer en los suelos pedregosos de montaña, en altitudes superiores a 800 m sobre el nivel del mar, que son más de 130 años.
 Varios físicos, el gusto decorativo, y otras cualidades de la madera permite dividir las especies en las que son más adecuados para: 
1. la tonelería (sauce, pino, abeto, tilo, roble, etc.) 
2. torneado (álamo temblón, aliso, álamo, abedul, pera, etc.) 
3. carpintería (pino, abeto, el tejo, el roble, nogal, morera, etc.)
4. talla (tilo, álamo, el sicómoro, el aliso, arce, pera, manzana, etc) ...

   Conjunto de cucharas decorativas de madera.

Artistas populares también le utilizaban la madera de ciruelo, el cedro, el tejo, y materias primas importadas como de abeto, caoba , árbol de limón, palo de rosa, etc. Hacían pequeñas cajas, cajas de tabaco, estuches de lápices, cruces, iconos, etc.